Nuestras harinas

 

Las harinas que utilizamos no contienen blanqueadores, emulsificantes, enzimas o cualquier aditivo o preservantes, lo que disminuye el consumo de alergenos y substancias químicas nocivas a la salud.

 

Dependiendo del producto, utilizamos los siguientes tipos de harinas:

 

- Harina Integral: nuestra harina integral es 100% integral, tanto en su composición cuanto en el proceso de elaboración. Está comuesta de una mezcla de harinas integral de trigo, integral de centeno e integral de cebada. Cuanto al proceso de elaboración, éste es por medio de molienda con piedra, a la usanza de los antiguos molinos de pieda. Solo así se puede lograr una harina 100% integral, donde se muelen los granos enteros. En el caso de los molinos modernos, ellos no pueden elaborear verdadera harina integral ya que el proceso de molienda se hace con rodillos, los cuales desgastan los granos, no los muelen. Ello los obliga a recomponer la harina integral. A modo de ejemplo, la harina integral de trigo que se comercializa por lo general es una harina integral reconstituída. Se mezcla harina de trigo refinada con salvado de trigo.

 

- Harina de Trigo Refinada: nuestra harina de trigo refinada es producida especialmente para Sabores del Castillo. Ello garantiza que no se le añade ningún tipo de blanqueador, emulsificante, enzima o cualquier aditivo o preservante. Por lo tanto es harina puraextraída del endoesperma del grano de trigo.

 

- Harina de Chia: nuestra harina de Chia es el resultado de la extracción de parte del aceite de la semilla de Chia. Su origen es orgánico y la utilizamos en formato de harina para asegurar que los aceites Omega que contiene sean efectivamente asimilados por el organismo, no así la semilla, que si fuese utilizada solo aportaría fibra.

 

- Harina de Linaza: nuestra harina de Chia es el resultado de la extracción de parte del aceite de la semilla de Linaza. Su origen es orgánico y la utilizamos en formato de harina para asegurar que el aceite Linoleico que contiene sea efectivamente asimilado por el organismo, no así la semilla, que si fuese utilizada solo aportaría fibra.

PUNTOS DE VENTA
SÍGUENOS
  • Facebook Grunge
  • Twitter Grunge
  • Instagram Grunge
La Bodeguita del Castillo
TIENDA ON-LINE

Adopta un niño