Noticias

Nuevo Pan 100% Centeno

10 de marzo de 2015

 

Después de una ardua labor e inspiración de artesanos del pan, un nuevo pan viene saliendo del horno... se trata de un pan 100% centeno, elaborado a la más pura tradición panadera alemana. Se trata de un verdadero "Roggenbrot", pan de centeno del sur de Alemania, con ese sabor ligeramente ácido y dulsón característico de los panes de centeno alemanes. Sugerimos cortar en rebanadas muy finas y comer con queso Philadelfia y una buena mermelada de frambuesa.

 

Al estar elaborado con nuestra masa madre, harina integral de centeno, granos enteros de centeno y miel, tiene los siguientes beneficios para su salud:

 

- Cero aporte de materia grasa

- Libre de Lactosa

- Pre-digestión de los almidones, lo que lo hace más digestible

- Muy bajo en gluten, debido al uso únicamente de harina integral de Centeno. Adicionalmente, la Masa Madre transforma el gluten, resultando en una proteína más digerible, facilitando su consumo por personas con baja sensibilidad al gluten

- Permite una mejor absorción de vitaminas B1, zinc, hierro, magnesio, cobre y fósforo, fuertemente disminuidos con una levadura comercial

- Bajo en Sodio. Disminuye la presión arterial

- Baja el colesterol alto, ya que el mucílago generado por la harina de Centeno mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos

- Al ser alto en fibras, rellena la flora intestinal, mejorando la digestión, regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento

- Al contener prebióticos, refuerza el sistema inmunológico

 

Pronto en nuestros puntos de venta. Por ahora, pueden comprarlo a través de Venta On-line en nuestra Bodeguita del Castillo.

 

¡Que lo disfruten!

 

Equipo de Sabores del Castillo

Nos vestimos de Etiqueta...

26 de enero de 2015

 

Tenemos el agrado de presentarles las nuevas etiquetas presentes en nuestros panes.

 

Después de un arduo trabajo y una "lluvía de ideas", logramos crear nuevas etiquetas para presentar  nuestros panes. Ellas son producto de la búsqueda de entregar una imagen más moderna, profesional y limpia, que represente todo nuestro profesionalismo y amor por el arte de hacer pan.

 

Este cambio se aplica a todos nuestros 4 panes (Biopan Multigrano, Biopan Molde Banco, Biopan Pita Integral y Biopan Pita Sésamo. Además de entregar información de las bondades y características de los panes (por ejempo, el Multigrano está elaborado con 100% Masa Madre, es 100% Vegano, está elaborado sin Enzimas o Aditivos, no contiene Lactosa, tiene un bajo Índice Glucémico, no contiee azúcar, tiene 0% de Grasa Añadida, solo la que aportan las semillas, y además es bajo en Sodio), tambien contiene los aportes nutricionales conforme nueva Ley de Etiquetado. ¡Ojalá les guste!

 

Equipo de Sabores del Castillo

Nuevo Pan: Molde Integral Púrpura Topinambur

15 de marzo de 2017

 

Sabores del Castillo ha desarrollado un nuevo pan funcional para atender la demanda de antioxidantes (flavonoides) y de inulina, con énfasis en colaborar a la reducción del envejecimiento celular, protección cardiovascular, regulación del tracto intestinal y control de la diabetes.

 

El Trigo Púrpura contiene un alto grado de antocianinas, particularmente la cianidina. Éstas están presentes en sus cubiertas externas (pericarpio y testa) del grano de Trigo Púrpura y tienen un poder antioxidante muy superior al de los trigos más cultivados (rojos y blancos). El trigo púrpura posee 200 miligramos de cianidina por un kilo de harina, mientras que el vino conocido por sus propiedades antioxidantes, posee 9,5 miligramos por litro. Si se compara el consumo promedio anual de pan con el consumo de vino Merlot, 100 kilos de pan equivaldrían a ingerir 1.500 litros de este vino. La ventaja de ingerir antocianinas vía pan elaborado a partir de harina integral de trigo púrpura, es que la concentración de estas sustancias es superior a la de otros alimentos, como por ejemplo, el vino tinto.


Durante el paso del tracto digestivo al torrente sanguíneo de los mamíferos, las antocianinas permanecen intactas y ejercen efectos terapéuticos conocidos que incluyen la reducción de la enfermedad coronaria, efectos anticancerígenos, antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos; además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo. Los efectos terapéuticos de las antocianinas están relacionados con su actividad antioxidante.

 


El Topinambur (Helianthus tuberosus) es un tubérculo nativo de Norteamérica de forma alargada y asimétrica que puede recordar al jengibre. También conocido como Alcachofa de Jerusalén, por lo general los tubérculos de la familia Asteraceae almacenan inulina en lugar de almidón. Es el caso también de la Alcachofa, que contiene entre un 3 y un 10% de inulina. En contraste el Topínambur contiene el doble de inulina, siendo una de las plantas con mayor contenido de esta substancia. 

 

La inulina promueve los movimientos intestinales, regulando el tránsito intestinal; estimula el crecimiento de la flora intestinal; tiene una actividad prebiótica pues promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos para la salud; reduce el colesterol; mejora la absorción del calcio, magnesio, fósforo, etc; ayuda a equilibrar los niveles de insulina en la sangre.

 

También contiene Niacina (vitamina B3), principio activo que tiene la propiedad de ayudar a reducir los niveles de colesterol “malo” y ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. Es estimulador de la lactancia materna.

 

Formato: Molde de 800 gr

 

Ingredientes: Harina Integral de Trigo Púrpura, Harina Integral de Trigo, Masa Madre de Trigo, Harina de Linaza, Harina de Topinambur, Ojuelas de Topinambur (contiene trozos de Topinambur), Sal de Mar, Extracto de Malta
 

Puedes comprarlo AQUI

 

                                      Equipo de Sabores del Castillo

Nuevo Pan: Pita Integral Púrpura Topinambur

01 de agosto de 2017

 

Sabores del Castillo considerando el gran éxito que ha tenido el Molde Integral Púrpura Topinambur lanza un pan con las mismas características básicas pero en formato de Pita. Una alternativa más de pan funcional para atender la demanda de antioxidantes (flavonoides) y de inulina, con énfasis en colaborar a la reducción del envejecimiento celular, protección cardiovascular, regulación del tracto intestinal y control de la diabetes.

 

Puedes comprarlo AQUI

Nuevos Panes: Triología de Navidad

12 de diciembre de 2017

 

Sabores del Castillo está cumpliendo su 11° cumpleaños, así que decidimos celebrarlo en grande lanzando un trio de nuevos productos: Biopan Multisemilla, Biopan Integral Avena y Pre Pizza Integral Topinambur. El primero es un pan de centeno y trigo con muchas semillas en su interior y exterior (linaza, sésamo, amapola, chia, maravilla, semilla de calabaza). Muy, muy rico y nutritivo. El segundo es un pan de centeno, trigo y avena, mucha avena, que aporta muchas proteínas de buena calidad. Y el tercero es nuestra clásica Pre Pizza Inregral pero con harina y hojuelas de Topinambur. Una verdadera delicia de textura y sabor.

 

Puedes comprarlos AQUI

Nueva Línea de Productos: Pasta Seca Fermentada

2 de febrero de 2018

 

Fruto de un año y medio de desarrollo, Sabores del Castillo lanzó una nueva línea de productos, que denominamos BIOPASTA, bajo el concepto de Pasta Fermentada, algo único en el mercado. Es único porque nuestra pasta pasa por un proceso de Fermentación Natural a través de la incorporación de Masa Madre en su elaboración. Esta fermentación permite la pre-digestión de los azúcares, que reduce significativamente el Índice Glucémico; colabora en la regulación de los niveles de glucosa en el cuerpo, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares; quiebra el gluten en proteínas de menor tamaño, resultando en un producto más digerible, facilitando su consumo por personas con sensibilidad al gluten. Son tres opciones de pasta seca en forma de Tagliatelle: Tradicional, Integral y Topinambur.

                            Puedes comprarlos AQUI

Equipo de Sabores del Castillo

PUNTOS DE VENTA
SÍGUENOS
  • Facebook Grunge
  • Twitter Grunge
  • Instagram Grunge
La Bodeguita del Castillo
TIENDA ON-LINE

Adopta un niño